ESTAMOS DE VUELTA

abiertoTras el descanso veraniego estamos YA de regreso, dispuestos a recuperar tantas actividades ralentizadas o pospuestas debido a la pandemia de la Covid19, afortunadamente en camino del destierro, esperemos que para siempre.

Este curso 2022-2023 se presenta lleno de proyectos recuperados y proyectos nuevos.

Síguenos, infórmate y contacta con nostros si tienes alguna duda o comentario que hacernos.

ASÍ SOMOS

CORO CRESCENDO
CRESCENDO es un coro infantil para chicos y chicas a partir de 7 años. Cuenta con el impulso y la experiencia de la Coral Cristóbal de Morales, de la que es subsidiario. Actualmente está dirigido por Paula Santamaría, conocida directora con excelente formación y experiencia en dirección de coros infantiles. Las familias desempeñan un importante papel en la valoración y programación de las actividades y actuaciones del coro.

Se ensaya los jueves de 17.30 h. a 19:00h. Aparte de los conciertos y actuaciones (se suelen programar al menos tres al año) éste es el único compromiso de asistencia que asumes. Se realiza una audición inicial para asegurar la colocación idónea de las voces dentro del conjunto.

A partir de los 14 o 15 años podrás continuar cantando en el Coro Juvenil NEXUS, también de la familia de la Coral Cristóbal de Morales, y así no interrumpirás esta fantástica afición. Te divertirás y disfrutarás preparando e interpretando nuevas canciones en el camino de una mejora continua. Harás nuevos amigos y crecerás con ellos.

El local de ensayo está situado en las instalaciones de la Parroquia de San León Magno, calle Concejal Benito Martín Lozano, 7. 28005 Madrid, cerca del metro Puerta de Toledo.

Haciendo click sobre la imagen podrás descargar el folleto explicativo completo.

CONCIERTO FIN DE CURSO

Tras estos dos últimos años tejidos de dificultades por la vigilancia frente a la pandemia de la Covid19, volvemos a la normalidad, y ofreceremos el Concierto Final del Curso, en vivo y en directo, el viernes día 17 de junio de 2022, a las 19:00, en la Iglesia de San León Magno, c/ Concejal Benito Martín Lozano, 7 (Metro Puerta de Toledo). Entrada Libre. La actuación será conjunta con el Coro Juvenil NEXUS.

Además, el domingo día 19 de junio, a las 18:15 en la Iglesia del Santo Cristo del Olivar, en la calle Cañizares nº 4 (Metro Tirso de Molina o Antón Martín) el Coro Infantil CRESCENDO y el Coro Juvenil Nexus volverán a actuar, en esta ocasión sumándose también la Coral Cristóbal de Morales.

Se interpretará el siguiente programa de canciones populares tradicionales de España, Europa, África, Asia, América y Oceanía. Entrada libre.

Se interpretará el siguiente programa:

Coro Infantil CRESCENDO
Leijoo,
 Tradicional de Finlandia
Ipharadisi, Tradicional Sudáfrica
Los cacharros. Marta Ariño
Akaihana, Tradicional japonesa
Tongo, Tradicional Polinesia
Banaha, Folklore del Congo
Capitán mi capitán, Josu Elberdin

Coro Juvenil NEXUS
Omnia Vincit Amor
, Jerry Estes
Siyahamba, Tradicional zulú
Dona Nobis Pacem, Mary Linn Lightfoot
Bring Me Little Water Silvy, Moira Smiley
Fix You, Coldplay
Duerme Pequeño Mar, Josu Elberdin
(cantan juntos Coro CRESCENDO y Coro NEXUS)

Coral Cristóbal de Morales
Thula Baba
, canción de cuna sudafricano
Aya Ngena, tradicional del folklore Zulú
Dulce Embeleso, bolero Miguel matamoros, arr. de Electo Silva
A tu lado, habanera compuesta por Javier Busto
Cuatro cantos gallegos, armonizados por Julio Domínguez
Piel Canela, Bobby Capó
(cantan juntos Coro NEXUS y coral CRISTÓBAL DE MORALES)

CONCIERTOS DE NAVIDAD


El Coro CRESCENDO comienza su retorno a la normalidad, después de la pandemia de la Covid19, y ha programado para el mes de diciembre dos conciertos presenciales, lo que constituye una grata noticia.

1. Concierto de Villancicos del Mundo, que se ofrece en unión con los otros dos coros que conforman la familia coral Cristóbal de Morales; el Coro juvenil Nexus y el coro de adultos Cristóbal de Morales. Tuvo lugar el sábado día 11 de diciembre a las 17:30, en la parroquia de San León Magno, situada en la calle Concejal Benito Martín Lozano, 7, cerca de la Puerta de Toledo.

2. Concierto de Villancicos del Mundo, en unión con el coro Nexus y el Coro Cristóbal de Morales, el domingo día 12 de diciembre, a las 20:45, en la parroquia Beata María Ana de Jesús, situada el la calle Guillermo de Osma, 10, frente  a la Junta Municipal de Arganzuela.

Se interpretó el siguiente programa:

Sección infantil CRESCENDO

  • Señora Santa Ana tradicional, Iberoamérica
  • Romance del ciego tradicional, España
  • Pie Jesu Mary Linn Lightfoot, Estados Unidos
  • Blanca Navidad Irving Berlin, Estados Unidos

Sección juvenil NEXUS

  • Child of the Poor Scott Soper, Estados Unidos
  • Gloria in Excelsis Deo tradicional, Francia
  • O Holy Night Adolphe C. Adam, Francia
  • Brincan y Bailan tradicional, España
  • Jingle Bell Rock Bobby Helm, Estados Unidos
  • Noche de paz Franz Gruber, Austria

Coral Cristóbal de Morales

  • The Saviour of the world is born Gustav Holst, Inglaterra
  • Da rosa rosiña Julio Domínguez, España
  • Canzone dei zampognari tradicional, Italia
  • Campana sobre campana tradicional, España
  • El noi de la mare tradicional, España
  • Adorar al niño tradicional, Venezuela
  • African Noel espiritual afroamericano
  • Feliz Navidad José Feliciano, Puerto Rico

Todos los coros juntos

  • Angels’ Carol John Rutter, Inglaterra

COMIENZA EL NUEVO CURSO 2021-2022

Parroquia de San León Magno y chimenea del Gasómetro, call… | Flickr


Ya estamos aquí, comenzando un nuevo curso, y con nuevos proyectos. Con fuerzas renovadas y unas ganas enormes de cantar.

Los ensayos son todos los jueves, de 17:30 h. a 19:00, en la parroquia San León Magno, en Madrid (metro: Acacias o Puerta de Toledo)

¿ESTÁS INTERESADO? Vente un día a probar, sin ningún compromiso y así nos conoces y te contamos más cosas.

Contacta con nosotros a través del enlace CONTACTO que verás en esta misma página, en el menú horizontal superior

CRESCENDO constituye una decidida manifestación de presencia y cercanía con la ciudad, el barrio, los vecinos, los colegios y las instituciones locales. Cuenta con la colaboración de la parroquia San León Magno de Madrid, que facilita unas excelentes instalaciones en la calle Concejal Benito Martín Lozano, 7; 28005 Madrid  junto a la Puerta de Toledo. El local de ensayo, situado dentro de las instalaciones de servicios parroquiales, está magníficamente comunicado por metro, autobús y tren de cercanías. Además, en la misma Glorieta de Puerta de Toledo se encuentra un Centro Cultural Municipal y una buena Biblioteca Pública, donde se puede estudiar o hacer tareas escolares antes o después del tiempo de ensayo.

TIEMPO, canción grabada durante el confinamiento

coro CrescendoEl coro infantil CRESCENDO, miembro de la familia Coral Cristóbal de Morales, estuvo trabajando telemáticamente durante los meses del confinamiento debido al Covid19, ya que no se podían realizar ensayos presenciales. Durante este tiempo, y a pesar de las importantes dificultades propias de organizar un trabajo telemático con niños pequeños, incluida la grabación de videos individuales, el coro CRESCENDO fue capaz de grabar la divertida canción TIEMPO, perteneciente al cuento musical homónimo, compuesto por Josu Elberdin.

El resultado ha sido, por resumirlo en una palabra, encantador.Escúchalo y opina por ti mism@.

Puedes hacer click sobre la imagen y el video se abrirá en el servidor de Vimeo, desde donde podrás escucharlo o descargarlo si lo deseas.

MARATÓN DE CUENTOS MEDICUS MUNDI

maraton cuentos
El sábado 7 de marzo de 2020, desde las 11:30 hasta las 20:00, tuvo lugar una nueva edición del Maratón de Cuentos de medicusmundi, donde participó nuestro coro infantil CRESCENDO.

Con este acto nos sumamos a la declaración de que la salud es un derecho que debe estar al alcance de todas las personas. Además, el maratón permitió conocer la realidad senegalesa: sus tradiciones, su cultura, cómo viven los niños y niñas de allí y los problemas a los que se enfrentan.

El Maratón se celebró en 'La Casa Encendida', sita en la Ronda de Valencia, 2, de Madrid, en las proximidades de Embajadores.

Interpretamos las siguientes canciones africanas:

- Thula Baba
- Shumayela
- Mama Wélé
- Nana ye
- Fatou yo
- Kuku ué

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA FAMILIA CORAL CRISTÓBAL DE MORALES

BEATA MARIA ANA
El domingo día 15 de diciembre, a las 20:30 horas, la familia coral Cristóbal de Morales (formada por el coro de adultos Cristóbal de Morales, el coro juvenil NEXUS y el coro infantil CRESCENDO) ofreció su tradicional concierto de navidad, con entrada libre.

La actuación tuvo lugar en la Iglesia parroquial de la BEATA Mª ANA DE JESÚS, en la calle Guillermo de Osma nº 10 (Metro Legazpi)

Se interpretó el siguiente repertorio:

Coro infantil Crescendo. Dirige Niurka López
Ya van los reyes magos
Bernadet Küneh

Tula Baba
(Tranquilo mi niño) Nana tradicional Zulú
A mis queridos Reyes Magos María Carrasco
Suite comercial navideña José Bernardo Álvarez

Páginas